Clases y Sesiones Particulares

Imparto clases, cursos y trabajo caballos en diferentes centros hípicos de la geografía española. También ofrezco sesiones personales de Coaching con Caballos. Ponte en contacto conmigo  si quieres recibir clases particulares o grupales, que trabaje tu caballo en tu centro hípico o en tu domicilio particular o si quieres recibir una sesión de Coaching con Caballos.

 

CLASES PARTICULARES DE COMUNICACIÓN CON CABALLOS EN EL MANEJO:

Las personas, si queremos aprender a comunicarnos con los caballos y a establecer relaciones sanas con ellos, debemos entender la naturaleza del caballo, sus percepciones, sus instintos y aprender su lenguaje corporal. Además es importante estar con una actitud abierta, en presencia plena y armonía.
Para establecer un vínculo y un liderazgo con los caballos y poder tener un control sobre sus movimientos, debemos aprender a usar nuestro lenguaje corporal, el uso de nuestras presiones y nuestros campos energéticos.

Mi trabajo consiste en acompañaros a conseguir un entendimiento con vuestro caballo, sea cual sea el objetivo que tengais con él, y conseguir así una relación sana.

Mis clases están enfocadas tanto a personas que quieren iniciarse en la relación y la interacción con los caballos, cómo a personas con experiencia que quieren mejorar su relación con ellos, mejorar su forma de comunicación y obtener, si es necesario, mayor liderazgo y control.

 

CLASES PARTICULARES DE COMUNICACIÓN CON CABALLOS EN LA EQUITACIÓN:

Para conseguir la colaboración voluntaria del caballo y lograr fluidez en la monta, debemos establecer un vínculo y un liderazgo desde encima de nuestra montura, y para ello debemos aprender a comunicarnos mediante nuestro cuerpo y nuestras ayudas de forma que el caballo nos pueda entender, basándonos en la biomecánica y el equilibrio.
Para poder pedir al caballo conceptos más avanzados de equitación, debemos entender nuestro cuerpo y el del caballo de una forma más intensa, controlar nuestro equilibrio y el del caballo y encontrar el “feeling” en nuestras ayudas.

Las sesiones de Equitación están enfocadas tanto a personas que se inician en la monta, como a jinetes experimentados que quieren entenderse con sus caballos desde otra perspectiva y perfeccionar su nivel de equitación, independientemente de la disciplina que practiquen.

 

SESIONES PERSONALES DE COACHING CON CABALLOS:

El Coaching con Caballos es un proceso de acompañamiento personal o profesional, en el que se crea una relación para facilitar un espacio en el que puedas tomar conciencia de tu situación actual y encontrar tus propias herramientas y potenciales para alcanzar metas, objetivos, cambios o modificar aquello que no te satisface y conseguir el futuro deseado.

El Caballo en las sesiones nos proporciona información sobre quién eres en realidad, reaccionando a tus emociones, lenguaje corporal, comportamientos, etc. sin juzgar ni analizar nada.

Un proceso de Coaching con Caballos te puede ayudar a:

  • Toma de decisiones
  • Conflictos familiares o conyugales
  • Problemas de comunicación
  • Afrontar cambios o nuevas situaciones
  • Bloqueos personales
  • Mejora de actitudes
  • Motivación
  • Liderazgo personal
  • Desbloqueo de potenciales y herramientas

Lo que sucede en los procesos de Coaching con Caballos es una experiencia vivencial intensa que perdura y queda grabada en el cerebro emocional.

No es necesaria experiencia previa y nunca se monta a los caballos.