Imparto clases particulares o grupales en mi finca situada en la Serra del Litoral (Barcelona) y me desplazo a cualquier centro hípico o finca particular de la geografía española. Si estás interesad@ ponte en contacto conmigo.
A quién va dirigido:
– A personas con experiencia con los caballos que quieren mejorar su forma de comunicación y obtener mayor liderazgo y control.
– A propietari@s de caballos que tienen problemas en la relación con sus caballos y necesitan nuevas formas y técnicas para solucionarlos.
– A jinetes experimentados que quieren entenderse con sus caballos desde otra perspectiva y perfeccionar su nivel de equitación, independientemente de la disciplina que practiquen.
– A jinetes profesionales que quieren mejorar sus resultados deportivos mejorando la relación y la comunicación con sus caballos.
– A propietari@s de Centros Hípicos, ganaderías o fincas que quieren formar a su personal en el manejo diario de los caballos.
» Relacionarse con un caballo no sólo es pedir. Es atender sus necesidades y aprender a expresarle las nuestras.»
«Acompaño a las personas que quieren conseguir una buena comunicación con los caballos, sea cual sea el objetivo que tengan con ellos, para así conseguir la relación deseada.
Para ello es necesario entender la naturaleza del caballo, sus percepciones, sus instintos y aprender su lenguaje corporal, teniendo una actitud abierta y un estado de presencia.
Para establecer un vínculo y un liderazgo con los caballos y poder tener un control pie a tierra sobre sus movimientos, debemos aprender a usar nuestro lenguaje corporal, el uso de nuestras presiones y nuestros campos energéticos.
Aprender técnicas de pastoreo es imprescindible para lograr un buen manejo de caballos en libertad.
Para conseguir la colaboración voluntaria del caballo y lograr fluidez en la monta, debemos establecer un vínculo y un liderazgo desde encima de nuestra montura, y para ello debemos aprender a comunicarnos mediante nuestro cuerpo y nuestras ayudas de forma que el caballo nos pueda entender, basándonos en la biomecánica y el equilibrio.
Para poder pedir al caballo conceptos más avanzados de equitación, debemos entender nuestro cuerpo y el del caballo de una forma más consciente, controlar nuestro equilibrio y el del caballo y encontrar el “feeling” en nuestras ayudas.»