Biografía

Tras pasar los últimos 12 años trabajando en la doma de potros, entrenamiento de caballos y jinetes para competición y resolución de problemas de conducta y resabios, decidí abandonar los procesos de entrenamiento para especializarme y dedicar mi trabajo a lo que considero la base. A cómo generar relaciones sanas entre personas y caballos a través de la comunicación. También me he especializado en la rehabilitación emocional de caballos con traumas o malas experiencias y en el Coaching con Caballos, al cual me dedico desde hace 9 años.

La diferencia en mi trabajo es que el fin no es conseguir que los caballos hagan ejercicios determinados, ni conseguir objetivos fijados, sino que el fin es trabajar las relaciones para atender las necesidades, tanto de los caballos, a nivel emocional y físico, como de las personas que se relacionan con ellos, con el fin que puedan tener, ya sea a nivel de relación, o con fines deportivos, de competición, de monta o de manejo.

La experiencia adquirida como Coach de personas y equipos y como jinete, domador y entrenador de caballos atiende a las dos partes de la relación que se necesita trabajar. La de las personas y la de los caballos.

Imparto formación, hago demostraciones, doy asesoría y resuelvo problemas de comunicación y relaciones entre personas y caballos en diferentes Centros Ecuestres de toda España y Latinoamérica.

Acumulo casi 3.000 horas de formación recibida con decenas de los mejores maestros de Doma Natural, Monta Western,  Comunicación Animal y Coaching de todo el mundo.  Y más de 3.000 horas de formación impartida en Manejo y Doma de Caballos, Comunicación con Caballos, Equitación y Coaching con Caballos.

Jinete en Equitación Western Galope 7 por la R.F.H.E. (Real Federación Hípica Española), Monitor Deportivo Profesional y ganador de varios campeonatos de Monta Western a nivel nacional e internacional.

Certificado en Psicoterapia Asistida por Caballos (PAE) por EAGALA (Equine Assisted Growth and learning Association) y Certificado como Técnico en Coaching por la OCC (Organismo Internacional de Coaches Profesionales).

Fundador, director y formador de ATHIPICA desde el 2008 y creador de mi propio método de formación, llamado Doma AtHípica.

Socio y co-director de EQUILIBRI desde 2009, siendo formador de Coaching con Caballos con EQUILIBRI y TISOC (The International School of Coaching).

Co-fundador, co-director y formador de la Escuela Internacional de Coaching con Caballos (EICCE) desde 2013.

Actualmente combino mi trabajo en ATHIPICA en Comunicación con caballos con mi trabajo en Coaching con Caballos en EQUILIBRI y la EICCE.

Si quieres conocer mi historia completa haz clic en el siguiente botón.

 

Historia