Testimonios

Beto Arango

Director de PazArteAmor (Coaching con Caballos)
Bogotá (Colombia)

“Quiero agradecer a mi maestro Sergio por enseñarme a escuchar a los caballos. Es una persona que le mete el alma a lo que hace. Con él aprendí que para comunicarme con los caballos debo aprender a oír lo que dicen, y esto sólo se logra observándolos y comunicándome desde el corazón, desde sus necesidades y no las mías.”

Biki Blasco

Directora del Centro de Equitación y Equinoterapia Biki Blasco
Labiano (Navarra)

“En Sergio se junta la simplicidad, la honestidad y el respeto hacia los que le rodean. Gran conocedor y estudioso de los caballos. Un personaje atípico con un increible equilibrio entre lo humano y lo equino. Merece la pena descubrirlo!”

Mariano Cafferata

Entrenamiento en Libertad y Pie a Tierra
Córdoba (Argentina)

“Sergio es una de esas personas con las que quisieras hablar todos los días. Vive de acuerdo a una filosofía: “ser mejor en todo lo que hacés”, como persona, docente y comunicador. Y a todo le pone el corazón. Gracias por tus enseñanzas y consejos!”

Susanna Plana

Propietaria de “Reivax”
Barcelona (Catalunya)

“Mi caballo Reivax pasó de ser un caballo tenso, desconfiado y muy nervioso, a ser un caballo tranquilo que confía en mí. Sergio tuvo muy en cuenta cúal era mi objetivo con el caballo. Es sumamente prudente, por lo que nunca me sentí en peligro. Lo considero mi mejor consejero en el mundo de los caballos.”

Ignacio Pola

Director de Azvase y Caballos Dcampo
Oviedo (Asturias)

“Con Sergio he aprendido que la mayoría de las dificultades están en nosotros, aunque nos empeñemos en trasladarlas a los caballos”

Jon Elorza

Director de Pottokaleku
Oñati (Euskadi)

“Tuve la suerte de conocer a Sergio hace años y ver su evolución en la relación con los caballos, en la que ahora, la palabra doma se sustituye por la de amigo o compañero. Una forma de relacionarse y comunicarse con los caballos diferente, mas pura, natural y sincera. Un placer observarlo y aprender de un gran maestro.”

Anna Fornell & Jordi Vila

Propietarios de “Mani”
Castellterçol (Catalunya)

“Con Sergio no sólo nos ha cambiado la vida, sino también nuestra actitud. Nos ha hecho mejores personas y nos ha dado confianza donde había pánico. Nos ha educado, literalmente, para convivir y aprender junto a nuestro caballo. Tanto él como nosotros hemos aprendido a tener confianza mutua, a seguir nuestro sueño, a trabajar, avanzar, disfrutar, …… Pero ante todo hemos aprendido qué es el respeto.
Sergio es maestro y amigo, honesto y paciente. Le debemos nuestro “tiempo caballo” en nosotros mismos”

Conny Toornstra

Directora de ICCO-Holanda (Proyectos de desarrollo con jóvenes en Latinoamérica)
La Paz (Bolívia)

“Sergio, por su amplia y diversa experiencia con los caballos y por su sensibilidad, me enseñó a respetar y conocer a los caballos como ‘un otro’. A ver que son seres muy especiales que nos entienden mejor que nosotros a ellos. La enseñanza de Sergio se guía siempre por ese respeto, conocimiento y el disfrutar de estar con ellos. Imperdible para los amantes de los caballos!”

Susanna García Aguilar

Directora del Centre Indiana Equinoterapia
Tordera (Catalunya)

“Quien fuera caballo a tu lado!!
Eres el alumno de ellos, siempre aprendiendo como viven, como se comunican y sus necesidades. conociéndoles desde el respeto. Y con todo lo que aprendes llegas y nos lo sueltas a nosotros. Gracias por educar a las personas hacia el animal que nos ha ayudado y ayuda en la evolución en todos los sentidos.”