Jornada gratuita de puertas abiertas de horse coaching (10 julio 2010)

(9 de Junio de 2010)

Os invitamos a vivenciar el horse coaching de forma gratuita en Athipica, el 10 de julio de 2010 a las 19:00.

UNA NUEVA ESPECIALIDAD DE COACHING

El mundo cambia rápidamente. Lo que ayer conocíamos como habitual y familiar hoy no lo es o ha cambiado de forma que apenas lo reconocemos. La resiliencia (la adaptación), es imperativa. Hay que ser dúctil para aprovechar este momento que, aunque lleno de incógnitas, nos provee de unas oportunidades únicas para poder formar parte activa de un mundo cambiante.

El Horse Coaching es uno de esos fenómenos que está ganando popularidad por el simple hecho de que funciona, es eficaz, es rápido, y sobretodo, es de gran beneficio para el cliente. Se lleva practicando en EEUU desde hace 20 años y en Europa desde poco menos. Se han formado asociaciones, escuelas, centros, proyectos… Los beneficios son innumerables y la mejor tarjeta de presentación son los resultados. Los caballos han conseguido cambiar a centenares de personas por el simple hecho de llevar a esas personas a vivir su momento presente, darse cuenta de cómo están en ese momento y comprometerse de manera vivencial a buscar soluciones para cambiar un presente que no es satisfactorio. En un mundo con tanta información a veces estas pequeñas maravillas se nos pasan por alto.

¿QUE ES EL HORSE COACHING?

Técnicamente, el Horse Coaching es provocar una interacción entre el coachee (cliente) y el /o los caballos, para reflejar metafóricamente situaciones de la vida del cliente. Esto se hace mediante una serie de actividades especialmente diseñadas para dicho fin que invitan al cliente a vivenciar situaciones de su vida o de su estado emocional que le bloquean o que le retan. La experiencia es vivenciada, pensada y resuelta in situ por lo que se convierte en un modelo de coaching de alto impacto. Ninguna de las actividades requiere experiencia previa con los caballos. Jamás se monta y todas las sesiones se realizan pie a tierra.

FACILITADORES

Talia Soldevila Nightingale: Fundadora y directora de Equilibri, tiene una sólida y extensa formación en este campo. Es autora del libro y DVD “El Maestro Equino”, el primero en su género publicado en castellano. En su centro, además, se reúnen los mejores formadores para impartir cursos: EAGALA (Equine Assisted Growth and Learning Association), Ariana Strozzi de EGE (Equine Guided Association) convirtiéndolo en un referente en España del Horse Coaching. Escribe en varias publicaciones y es coordinadora de EAGALA en España. Supervisa este trabajo en un centro de rehabilitación de toxicómanos en Barcelona, da conferencias a nivel internacional y es promotora y pionera del Horse Coaching en España. Equilibri es el centro pionero en España de Coaching, Psicoterapia y Aprendizaje asistido con Caballos.

Sergio Vidal Jódar: Una extensa preparación y formación le avalan como uno de los horseman de más relevancia en nuestro país. Entrenador de caballos con la doma natural. Preparador de alumnos para competiciones western. Su formación en este campo proviene de los mejores maestros. Su entendimiento y sensibilidad con los equinos se desmarca de lo habitual. Sus conocimientos de la doma natural y la etología equina son la clave de el Horse Coaching. Tiene su propio centro, ATHIPICA, en la cual enseña doma natural y monta western y el correcto manejo de los caballos partiendo de un respeto y entendimiento. En el año 2008 queda campeón de la copa de las naciones de Team Penning España-Francia, formando parte del equipo ganador, en Randals Bison, Francia. En 2010 consigue vencer el campeonato de Catalunya de Team Penning.

Las plazas son limitadas, así que es imprescindible confirmar asistencia en info@sergiovidaljodar.com